El mundo de las letras...

Mundo que es mi mundo, mundo en el que sueño y vivo, muero y resucito

martes, 16 de marzo de 2010

Corazón de mujer

Igualdad, desigualdad, intransigencia, poder, machismo, historia, feminismo, sexismo, vocabulario, trabajo, compensación, modernidad…

Cuanto concepto para tratar un sola problemática y que puesta en práctica del ejercicio de la idiotez a manos de un gobierno. Incapacidad resumida en la voz de una ministra,
Bibiana Aído, portavoz de una cartera creada para impulsar las políticas sociales recogidas en la Ley para la Igualdad y en la Ley Integral contra la Violencia sobre la Mujer, portavoz de la que hoy, tras 2 años en su mandato, solo podemos recordar el uso de miembros y miembras en un discurso, lucha escondida, cartera de pacotilla, ¿qué ha cambiado desde su creación?. Es curioso observar como una innovación para fomentar el cambio, para luchar por una igualdad necesaria se convierte en una pantomima y sirve poco mas que para cachondeo en un periodo tan corto como el de dos años. Hoy a ello me refiero porque el debate, por una vez y sin que sirva de precedente (que somos de todo menos una sociedad politizada), pasó del congreso de los diputados a la calle, y es a esa insuficiencia a la que me refiero. Debate lingüístico anodino y chabacano, absurdo y, aunque su señoría piense lo contrario, nulo facilitador del cambio.

Como mujer alzar la voz has tenido muchas veces desde tu cartera y, querida paisana, solo alzar la voz tuviste a bien cuando de ti se rieron cuando lanzabas tu primer discurso en aquel viejo y poco útil estrado. Hoy desde mi humilde e individual foro voy a tener a bien informarte de la lucha que aun te espera y no has captado. A ello dedicaré mis próximas letras, a enumerar no gusto pero enumerar debo: luchar debes por la modificación de los libros de historia, libros escritos de manos manchadas de sangre y sed de venganza, libros en el que la mujer solo es anécdota, libros que debieran reflejar fielmente la numerosa bibliografía existente del papel de la mujer en numerosos capítulos de la historia, libros que estudian nuestros infantes, futuro de nuestra sociedad; luchar debes porque aquellas mujeres que esta tierra pisen provenientes de culturas ancestrales, machistas y sexistas, sean protegidas de igual manera fomentando en la escuela que sus niños pisan el cambio necesario; luchar debes por la igualdad en el puesto de trabajo, igualdad económica y jerárquica, que pocas son las mujeres con puestos de responsabilidad e infinidad de ellas preparadas están para ejercer en los mismos; luchar debes porque aquel que maltrate su castigo cumpla, luchar debes contra una publicidad sexista que inunda las televisiones que llenan las arcas de este tu gobierno socialista, luchar debes contra todo ello y solo después tendrás el derecho de entrar en la historia de la Real Academia Española como agente modificador del, por supuesto y no tenias que decirlo tu, machista y sexista vocabulario bien marcado en la lengua española.

Pensé en su momento que sería una estrategia de acción, en una forma de llamar la atención para así atraer los ojos de la opinión pública hacia una cartera innovadora y luchadora, agente del cambio…como único objetivo la igualdad, como única ley la justa equivalencia desde la diferencia. Mi decepción se ve reflejada en los ojos de una compañera triste que no consigue su ansiado ascenso en una empresa marcada por el rancio machismo permitido, mi frustración se ve en la ira de una amiga que tiene por sueldo una mísera limosna en comparación con la remuneración de un compañero cuya cualidad de hombre bien le basta y sobra para ello.


Vida y muerte del valor de la responsabilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario