El mundo de las letras...

Mundo que es mi mundo, mundo en el que sueño y vivo, muero y resucito

martes, 23 de marzo de 2010

¿Quién eres tú?

¿Quién soy? Preguntas, quien soy te diré…

Soy yo quien aportó esa primera chispa que encendió el fuego que calentó al hombre, yo quien derrotó a los caciques que se repartían el mundo, yo quien hundió a los nobles y dio armas al pueblo, yo quien bajó las manos alzadas y exterminó a las aves imperiales, yo quien separó las aguas y dejó pasar al caminante perseguido, yo quien ungió en su frente las cinco puntas de Guevara, yo quien grabó en sus puertas el símbolo de la salvación, yo quien dio luz a mentes que cambiaron el mundo, yo que fui pluma de Shakespeare y musa de genios, yo quien hundió sus manos en el lodo en busca de la cordura desperdiciada, yo quien guarda fielmente el cáliz sagrado, yo montaña de Mahoma y dorada palma que recibe a un mesías, yo compañía del anacoreta, yo que soy camino, yo quien siembra y no recoge, yo principio y fin, compañía y soledad, alegría y pena, yo quien llegó para nunca mas marchar dejando como huella tu propio paso, yo billete de ida a un mundo sin vuelta…

Tú preguntas, yo contesto…

No preguntes si solo quieres oír cosas que estas preparado a escuchar, pregunta para conocer, no solo para confirmar. Preguntas para demostrar que sabes, nunca lo haces si con ello das muestras de no conocer. Crees que me conoces y no llegas tan siquiera a saber que se de mi mismo. ¿Loco?, no lo estoy, quizás sea lo que quiero aparentar que soy o quizás sea una realidad que quiero camuflar en una cordura aparente. Nunca lo sabrás…y no lo harás porque no quieres conocer, vivir en la pérfida sensación que aporta la supuesta sabiduría te da una seguridad que jamás te dará la absoluta verdad del mundo que te rodea, una verdad tan estable que te desestabilizaría. Y yo te miró y contesto a tu pregunta con otra ¿Y tú, quien crees que eres tú?...


¡Oh tú que preguntas!

Tú que miras al cielo buscando respuestas pero tapas tus asustados oídos, tu que haces cuando no te pueden ver y aparentas cuando te sabes observado, tu que enseñas sin conocer y aprendes sin querer entender, tu que no sabes tan siquiera hacia donde caminas, conoces el fin pero reniegas y apartas tu mirada, tu que perplejo afirmas que no era tu intención, tu que culpas de delitos y no aciertas a ver tus manchadas manos de sangre…tú…¿Quién eres tú?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario